miércoles, 12 de noviembre de 2014
6 nuevos pasos para establecer clientes leales y dominar con tu marca
En una época que para muchos comercios la economía está un poco inestable, existen empresarios que se mantienen en la espera de que la economía mejore. Otros buscan estrategias de publicidad o mercadeo para poder subir sus ventas. Sabemos que los costos por estos anuncios son muy elevados para una pequeña o mediana empresa. ¿Pero que sucede? Gran parte de los empresarios se enfocan en conseguir nuevos clientes cada día. Teniendo así un gasto mayor para la publicidad y olvidando por completo sus clientes existentes. ¿Qué haces? ¿Cumples con venderle una sola vez a tu cliente? o ¿Intentas mantener una relación estrecha con tu cliente para que te compre una y otra vez?
Para lograrlo necesitas saber los siguientes 6 pasos para establecer
clientes leales:
1. Debes tener en tu negocio un sistema de manejo de contactos.
Un sistema donde tengas la información completa de tu cliente y te muestre
avisos de las fechas importantes como son cumpleaños, aniversarios y otras
fechas especiales.
2. Ofrece información de valor a tu cliente.
Ejemplo: Si trabajas en el campo de la belleza envíale alguna recomendación
para lucir mejor con algún corte de estilo nuevo, o si reparas autos sugiere como
mantener el auto en óptimas condiciones.
3. Envía una nota de agradecimiento a tu cliente por la compra de
tu producto o servicio.
De seguro lograrás que tu cliente se acuerde de ti para una segunda compra.
4. No pases por alto su cumpleaños o aniversario y envíale una
postal personalizada de felicitaciones.
A todos nos gusta sentirnos importantes y mucho mejor en ocasiones especiales.
5. Tampoco olvides felicitar y agradecer a tus empleados por sus logros.
Agradece su trabajo y el esfuerzo porque también forman parte del éxito de la empresa
ayudando a lograr las metas establecidas. Con ésto trabajaran más felices.
6. Utiliza tu imaginación y tu creatividad.
Aquí no hay límites, solo ser genuino para comenzar a crear la lealtad
con tus clientes.
Comienza y recupera tus clientes
Poco a poco verás como incrementan tus clientes enviándole postales
y notas personalizadas. La empresa logrará alcanzar un mayor nivel
económico y de seguro tu empresa te lo agradecerá.
Si necesitas ayuda escribeme a: negocios@riveraxavier.com
Buscame en facebook: http://www.facebook.com/conceptodenegocio
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