martes, 23 de diciembre de 2014

Las 3 estrategias principales para ofrecer calidad de servicio al cliente en tu negocio

Servicio Al Cliente
Aunque tu producto o servicio sea único con el mejor precio para tus clientes debes conocer que la razón más importante para la prosperidad de tu negocio es la calidad del servicio al cliente. Existen negocios que abarcan fuertemente algún tipo de mercado con excesivo enfoque en la publicidad para seguir adquiriendo nuevos clientes. Es un momento donde comienza a tener más demanda y en ocasiones sin personal suficiente que puedan satisfacer la necesidad de cada uno de los clientes. Aquí te recomiendo crecer hasta donde tu entiendas que lo puedes manejar de manera efectiva obteniendo un mejor control y calidad para tus clientes. Una vez perdemos el dominio sobre ésto, automáticamente se afecta la parte de servicio al cliente. Para mí es una de las más importante en cualquier negocio o empresa y descuidarla no sería buena idea.

Como cliente... ¿Te gusta que te ofrezcan una excelente atención? 

A continuación te explico las 3 estrategias principales para ofrecer calidad de servicio al cliente en tu negocio:

1. Primero debes tener interés por tu cliente al momento que busca tu producto o servicio. Conoce, escucha y atiende su problema o necesidad para que así puedas ofrecerle exactamente lo que busca de tal forma que logres tener un cliente muy a gusto. Mostrar alguna indiferencia con tu cliente puede ser fatal.

2. Segundo debes hacer un poco más de lo que tu cliente espera. A ésto le podemos llamar un bono. En su compra le puedes añadir cualquier detalle que lo premie por su compra. Como por ejemplo un cupón de descuento en su próxima visita o le puedes regalar algún producto que tengas de muestra. A todos nos gustan los regalos, así que es cuestión de creatividad y ser un genio con la imaginación de forma tal que te distinga.

3. Tercero darle valor a tu cliente. Puedes enviarle una postal de agradecimiento por haber adquirido tu producto o servicio. También puedes ofrecerle unas felicitaciones el día de su cumpleaños o si está celebrando la semana de su profesión puede ser un buen momento para mantener la relación con tu cliente. Un pequeño detalle hará que tu cliente se sienta contento, en confianza, pero sobre todo agradecido.


Siempre sé amable con tu cliente. Estar a su disposición, mantener respeto y tener la cortesía hará que tu cliente desee volver aunque sea para saludarte. De seguro te recomendará con otras personas y tendrás nuevos clientes.

Espero que puedas sacar el máximo a éstas 3 estrategias de servicio al cliente y recuerda compartir éste artículo con tus amigos.


Recuerda que puedes contactarme en negocios@riveraxavier.com








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