![]() |
Servicio Al Cliente |
Aunque tu producto o servicio sea único con el mejor precio para
tus clientes debes conocer que la razón más importante para la prosperidad de
tu negocio es la calidad del servicio al cliente. Existen negocios que
abarcan fuertemente algún tipo de mercado con excesivo enfoque en la publicidad
para seguir adquiriendo nuevos clientes. Es un momento donde comienza a tener
más demanda y en ocasiones sin personal suficiente que puedan satisfacer la
necesidad de cada uno de los clientes. Aquí te recomiendo crecer hasta donde tu entiendas que lo puedes
manejar de manera efectiva obteniendo un mejor control y calidad para tus
clientes. Una vez perdemos el dominio sobre ésto, automáticamente se afecta la
parte de servicio al cliente. Para mí es una de las más importante en cualquier
negocio o empresa y descuidarla no sería buena idea.
Como cliente... ¿Te gusta que te ofrezcan una excelente
atención?
A continuación te explico las 3 estrategias principales para
ofrecer calidad de servicio al cliente en tu negocio:
1. Primero debes tener interés por tu cliente al momento que busca
tu producto o servicio. Conoce, escucha y atiende su problema o necesidad para
que así puedas ofrecerle exactamente lo que busca de tal forma que logres
tener un cliente muy a gusto. Mostrar alguna indiferencia con tu cliente puede ser
fatal.
2. Segundo debes hacer un poco más de lo que tu cliente espera. A
ésto le podemos llamar un bono. En su compra le puedes añadir cualquier detalle
que lo premie por su compra. Como por ejemplo un cupón de descuento en su
próxima visita o le puedes regalar algún producto que tengas de muestra. A todos nos
gustan los regalos, así que es cuestión de creatividad y ser un genio con la
imaginación de forma tal que te distinga.
3. Tercero darle valor a tu cliente. Puedes enviarle una postal de
agradecimiento por haber adquirido tu producto o servicio. También puedes
ofrecerle unas felicitaciones el día de su cumpleaños o si está celebrando la
semana de su profesión puede ser un buen momento para mantener la relación con tu cliente. Un pequeño detalle hará que tu cliente se sienta
contento, en confianza, pero sobre todo agradecido.
Siempre sé
amable con tu cliente. Estar a su disposición, mantener respeto y tener la
cortesía hará que tu cliente desee volver aunque sea para saludarte. De seguro
te recomendará con otras personas y tendrás nuevos clientes.
Espero que puedas sacar el máximo a éstas 3 estrategias de servicio al cliente y recuerda compartir éste artículo con tus amigos.
Recuerda que puedes contactarme en negocios@riveraxavier.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario