viernes, 26 de diciembre de 2014

Los 3 principios básicos para valorar y respetar el trabajo de tus empleados

Son los mejores
Si eres gerente, líder, dueño de negocio o piensas establecer un negocio próximamente debes conocer porque es tan importante valorar y respetar el trabajo de tus empleados. A diario visito diferentes comercios y puedo observar como en su mayoría NO existe el buen trato hacia los empleados. Conociendo varios de ellos me doy cuenta que luchan todos los días haciendo un buen trabajo  aún así no se les reconoce. Trata a tu empleado como gente, igual es un verdadero profesional sea cual sea su cargo o posición laboral. El tiempo que ellos dedican diariamente en tu empresa merece ser resaltado.
¿No crees que si ha sido contratado para tu empresa es porque cumple con los requisitos establecidos? 

Evita aprovechar las actividades de la empresa tales como fiestas o compartir social para ofrecer un memo verbal a tus empleados. Recuerda que también son seres humanos.

Ahora veamos como valorar y respetar el trabajo de tus empleados con los 3 principios básicos:

1. Nunca le llames la atención a tus empleados delante de los clientes. Será de muy mal gusto para tus empleados e incomodo para tus clientes y eso no luce muy bien que digamos. Si realizó algo incorrecto, ofrece reunirte en tu oficina. Explícale la situación por la cual le tienes que llamar la atención y enséñale a mejorar la falta que cometió. Crearás mayor confianza en cada uno de ellos. Trabajarán con mucho más ánimo y muy motivados. Atenderán los clientes muchísimo más entusiasmados lo que le dará valor a tu empresa.

2. El empleado es la parte esencial de todo negocio. Por más simple que sea tu negocio o empresa necesitarás de ellos aunque sea una vez por mes. Son ellos los que estarán delante de la empresa cuando tu no puedas cumplir. En ocasiones toman tareas o responsabilidades mayores a las establecidas dando la milla extra. Cuando son atendidos como se merecen, siempre estarán orgullosos de la empresa para la que trabajan.

3. Reconoce la labor de cada empleado. Cuando complete alguna tarea de excelencia déjale saber lo bien que lo hizo y brinda una recompensa. No te imaginas lo excelente que será un empleado que es recompensado y respetado por su patrono. Una ejemplo de recompensa puede ser una tarjeta de regalo para algún restaurante o también puede ser un boleto a un concierto que le interese. Conoce sus intereses y se te hará mucho más fácil.

Aplicando éstos principios básicos comenzarás a crear confianza y lealtad con cada uno de tus empleados. Así tendrás un extraordinario equipo de trabajo deseando laborar con mayor entusiasmo.

Mira el siguiente video para que observes la reacción de los empleados al ser valorados y recompensados.



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