Jay Foseca comenta que ya no estamos en los años de 1970, donde tener un bachillerato te va a garantizar un trabajo que te pueda pagar muy bien. Además dice que la movilidad social en Puerto Rico es un verdadero problema porque si no das la milla extra y no buscas la excelencia de ti mismo, las posibilidades de tu progreso serán muy mínimas ya que existen muchas personas con el mismo título que tu ofreciendo igual o mejores servicios.
Hablando sobre el empresarismo Jay nos explica que no son los estudiantes los que buscan ser empresarios. Son las personas que tienen una idea de negocio y nunca han pasado por el proceso de formación académica como los es Bill Gates de Microsoft y Steve Job de Apple. Por el contrario dice que los fundadores de Google poseen estudios académicos. Lo que sí tienen en común estos empresarios es que son personas muy inteligentes, astutos y que saben aprovechar las oportunidades que se presentan.
Muy bien dice Jay Fonseca que tu como jóven debes mirar el empresarismo como una realidad para tu futuro. Actualmente Puerto Rico no tiene posibilidades reales de que un patrono te ofrezca un contrato por 300 mil dólares, porque ese estilo de vida ya no existe. Las farmacéutica si no tienen la creación de nuevas patentas pues no las van a crear. No te queda de otra, (explica) como único vas a generar riquezas es siendo dueño de tu propio negocio. Así que para que puedas ser una persona que desee aspirar a tener una vida con medios suficientes, es teniendo tu propia empresa.
Abajo les dejo el video con el mensaje que Jay Fonseca deja para los jóvenes. Por mi parte puedo decirte que lo importante de todo es estar preparado para crear nuevas oportunidades de negocios, demostrando que el empresarismo es una alternativa viable para cada persona participando de una economía saludable apoyando el crecimiento de Puerto Rico y el mundo.
En el siguiente video Jay Fonseca envía un mensaje para todos los jóvenes. Compártelo.
Gracias Al Natural Radio y a Jay Fonseca por compartir la información. Excelente!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario